Refrenda alcalde política de austeridad y transparencia, en San Juan del Río

07 de Enero de 2014
Guardar
GOBIERNO HISTORICO: Fabián Pineda Morales.
GOBIERNO HISTORICO: Fabián Pineda Morales.
Por: Martín García
San Juan del Río, 7 Ene 14.- El Presidente Municipal Fabián Pineda Morales, refrendó su política de su austeridad, transparencia y cercanía con la población, ofrecida desde el inicio de su gobierno, al manifestar que este año se habrán de invertir alrededor de 270 millones de pesos en obra pública, que beneficiará de manera directa a los sanjuanenses.

Entrevistado por rotativo de Querétaro, el alcalde de extracción priísta dijo que desde el inicio de la administración marcó la pauta de austeridad y disciplina financiera que ningún otro gobierno han ejercido, por lo que destacó que ha sido muy respetuoso en el manejo de los recursos públicos.

De esta manera apuntó que se ha podido ejecutar importante obra pública en comunidades y colonias, a través de los recursos que se han mezclado con los tres órdenes de gobierno, como fueron los 40 millones de pesos para la electrificación y luz, en las zonas donde no había posibilidad de que la gente pudiera tener este servicio.

“Una política de un presidente con mucha actividad y mucho muy cercano a la población, esa ha sido una de mis políticas, ser un presidente municipal sumamente sensible y cercano a los problemas de la gente”, enfatizó.

Pineda Morales afirmó que e tema de la seguridad ha sido muy importante no solo para su gobierno, sino para el Estado de Querétaro, pese a las situaciones que se han generado por el mal comportamiento de algunos oficiales, que sin embargo han sido los menos.

“Estamos hablando que representan el 2 por ciento de las detenciones que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública de personas que se han quejado o que han interpuesto alguna queja o demanda contra algún oficial de la corporación”.

El edil destacó la inversión que se ha generado por parte de la administración para el fortalecimiento de la seguridad pública, que ha sido sin precedentes, al referir que recibió la administración sin patrullas y ahora existen alrededor de 100 unidades circulando.

“Tenemos policías más comprometidos con la corporación, con el servicio a la ciudadanía y tenemos más hombres que conocen de estrategia y que conocen de operativos, gracias a la buena relación que tenemos con las diferentes responsables de la seguridad a nivel estatal y federal”.

El alcalde subrayó que en la actualidad existe una corporación sólida y fuerte, que ha sabido responder a las necesidades de seguridad de la población, lo que ha sido otra de las políticas de su administración.

Asimismo Pineda Morales señaló que ha sido política de su gobierno, estar al pendiente del desempeño y comportamiento de los diferentes funcionarios de su gabinete, que constantemente están siendo revisados y supervisados por la contraloría municipal.