Lamenta prensa último lugar de El Salvador en Copa América playera

06 de Enero de 2014
Guardar
San Salvador, 6 Ene. (Notimex).- Los diarios salvadoreños lamentaron hoy la última posición en la que se ubicó la selección nacional de playa en la Copa América de Brasil, lo cual atribuyó al cansancio, la falta de preparación y la ausencia de importantes jugadores.

Con el titular "Nada de nada", el periódico "La Prensa Gráfica" destacó que "La selecta" playera sumó tres derrotas consecutivas ante Brasil, Argentina y México, lo que provocó que terminara "última en Copa América al perder con México 5-4" la víspera, al añadir "se acabó".

Según la publicación, los muchachos del técnico Rudis Gallo intentaron cambiar la situación, pero igual cayeron 6-1 ante Brasil, 3-1 con Argentina y el revés contra México.

El diario consideró que no fue la ausencia de las estrellas Agustín Ruiz, Frank Velásquez, así como Tomás Hernández y Walter Torres, sino al error de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) de haber aceptado la invitación de Brasil a una semana de la Copa, en Recife.

"Se habían perdido tres semanas que estaban programadas para entreno y que se suspendieron porque la misma federación anunció que declinaba la invitación", dijo el periódico.

"La playa volvió en blanco", subtituló por su parte "El Diario de Hoy" en primera plana, al indicar que de nuevo cayó y esta vez ante los mexicanos, que terminaron en tercer lugar.

"Mucha sombra, muy poca luz", fue la que tuvo la selección playera en Recife y quedó en último lugar, lamentó el periódico, y manifestó que esto dejó muchas concusiones al técnico.

"Habrá muchas cosas negativas en este mal momento, como la incertidumbre de que si o no se realizaba el viaje a Brasil para disputar esta Copa América", consignó el rotativo.

Tras resaltar que Brasil se coronó en casa con "un diez de calificación", el matutino consideró que también la no participación de cuatro jugadores mundialistas importantes por diversos motivos influyeron en el accionar de la selección playera.

Archivado en