Uruguay necesita una renovación, dice Alcides Ghiggia

06 de Enero de 2014
Guardar
Zurich, 6 Ene. (Notimex).- El recordado jugador uruguayo Alcides Ghiggia, autor del gol que le dio a su país el título de la Copa del Mundo Brasil 1950 que derivó en el "Maracanazo", dijo que hoy en día "La Celeste" necesita una renovación de jugadores.

Ghiggia, único sobreviviente de aquella final que silenció a millones de brasileños con el triunfo charrúa por 2-1, explicó que se conoce el funcionamiento de la selección dirigida por Óscar Tabárez, por lo que será difícil de afrontar el Mundial Brasil 2014.

Además, dijo que será importante iniciar con victoria el magno certamen, donde el combinado sudamericano quedó situado en el Grupo D junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.

"Será fundamental ganar el primer partido, lo que te permitiría ir a jugar el segundo con otro ímpetu. Y tiene que haber una renovación de jugadores, se necesitan futbolistas más jóvenes. Hay algunos que por edad ya no pueden estar en la selección. Hay que ver qué hace el técnico. A Uruguay ya lo conocen todos cómo juega, va a ser bastante difícil. Será a suerte y verdad", señaló.

En entrevista con el portal de la FIFA, el ex delantero admitió que no le gustó la forma en que clasificó Uruguay a Brasil 2014, al disputar la ronda de repesca ante Jordania, pero confía que en el torneo de verano pueda mejorar la situación.

"No me gustó. Perdimos muchos puntos en casa, puntos fundamentales. Tuvo que pelear la clasificación contra una selección desconocida (Jordania), que nunca había estado en el ámbito mundial. Afuera se le ganó 5-0, pero en casa no se le pudo ganar.

Está ahí la balanza de Uruguay", comentó.

Pese a las dificultades de Uruguay para clasificar a la próxima cita, Alcides Ghiggia manifestó que le gustaría ver otra final entre charrúas y brasileños, con triunfo para "La Celeste", pues ahora quiere disfrutar de un campeonato del mundo como aficionado.

"Ojalá haya una nueva final Brasil-Uruguay, pero esta vez para verla como hincha de Uruguay. Ya fui protagonista, ahora quisiera poder estar como aficionado. No se sabe qué puede pasar ahí, los partidos se irán dando. A ver qué sucede", comentó el ex jugador próximo a cumplir 90 años de edad.

Incluso el ex futbolista está dispuesto en dar la vida con tal de ver a su selección coronarse de nuevo en el mundial para así lograr su tercer título de esta competición: ¿Qué daría? No sé, daría hasta mi vida por verlo campeón del mundo".

Archivado en