Con doblete de Kaká, AC Milan recupera terreno en la Liga

06 de Enero de 2014
Guardar
Milán, 6 Ene. (Notimex).- AC Milan comenzó el 2014 con una victoria anímica de 3-0 sobre Atalanta gracias al gran aporte del mediocampista brasileño Ricardo Kaká, quien hizo un doblete y asistió en el tercer gol.

En el estadio San Siro, el conjunto "rossoneri" se quedó con las tres unidades en la reanudación de la Liga de Italia para recuperar terreno en la clasificación, en busca de meterse a puestos de copas europeas una vez que el "scudetto" luce prácticamente imposible.

Pasada la media hora de juego, al minuto 35, Kaká hizo su aparición y anotó el 1-0, su gol 100 con el equipo, cuando aprovechó la asistencia del holandés Urby Emanuelson, y con poco el cuadro lombardo se fue al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento el equipo de Bérgamo mostró mejoría e incluso emparejó las acciones en una jugada de Giacomo Bonaventura, pero el gol se anuló debido a una falta previa sobre el defensa francés Philippe Mexes.

El ingreso de Mario Balotelli mejoró el funcionamiento ofensivo del equipo local y en una buena acción de "Super Mario" llegó el 2-0 al 65?. luego de hacer una jugada dentro del área y servir al brasileño Robinho, quien no controló bien el balón y éste le cayó a Kaká, quien empujó a las redes para su diana 101 como "rossoneri".

Dos minutos más tarde AC Milan liquidó el partido cuando Kaká asistió al juvenil Bryan Cristante, quien disparó raso de derecha bien colocado, lejos del alcance del portero Andrea Consigli para el 3-0 definitivo.

Con el triunfo, el técnico Massimiliano Allegri tomó un respiro y "el diavolo" alcanzó 22 unidades tras 18 jornadas de la Serie A para colocarse en el décimo escalón, aún fuera de los lugares de copas europeas. Atalanta permaneció con 18 puntos.

Archivado en