Exigen a Segob frenar abusos de taxistas en San Juan del Río

04 de Enero de 2014
Guardar
Taxistas sanjuanenses han incrementado el costo de sus servicios entre un 20 y un 30%.
Taxistas sanjuanenses han incrementado el costo de sus servicios entre un 20 y un 30%.
Por: Luis Garduño López
San Juan del Río, 4 Ene 14.- Luego de que el Secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado, anunciara que no habría incremento en las tarifas del servicio de transporte público en la entidad, la mayoría de taxistas sanjuanenses han incrementado el costo de sus servicios entre un 20 y un 30%, bajo el argumentoque subió la gasolina, las llantas y las refacciones.

Lo anterior lo denuncian los propios usuarios del servicio de transporte público de alquiler (taxis), quienes solicitan la inmediata intervención de las autoridades correspondientes, ante la anarquía que ya se vive dentro de este sector y que consideran que existe abuso por parte de los trabajadores del volante.

De acuerdo con la denuncia ciudadana hecha por la señora Victoria Flores, ella normalmente pagaba por una dejadadentro del centro de la ciudad de 20 a 25 pesos y ahora ya los taxistas están cobrando 30 y hasta 35 pesos, argumentando que es la nueva tarifa que les autorizaron para este año.

En diferentes puntos de la ciudad, los taxistas están cobrando de 45 a 50 pesos la dejada, del centro de la ciudad a la unidad habitacional del INFONAVIT Pedregoso, lo que consideran es un abuso que afecta la economía de las familias.

“Yo normalmente pagaba de 35 a 40 pesos y ahoraresulta que tengo que pagar 45 y hasta 50 pesos, esto ya es una barbaridad que debe de ser controlada cuanto antes”, indicó otro usuario.

El argumento de los taxistases que las tarifas que tienen autorizadas oficialmente están ya obsoletas y fuera de la realidad "además de que el patrón ya nos pide mas cuenta, la gasolinasubió y desde luego las refacciones, entonces para donde nos hacemos", dijo uno de los trabajadores del volantecuestionado al respecto.

Y es que la realidad en San Juan del Río es que casi el 100% de las concesiones de taxi, las operan chóferes que pagan rentas mensuales que es lo que hace que se encarezca el servicio.

Lo cierto es que existe molestia e inconformidad entre los usuarios, por considerar que las tarifas que están aplicando la gran mayoría de los taxistas sanjuanenses son auténticos y verdaderos abusos, que atentan contra la economía familia, de ahí que soliciten la intervención de las autoridades correspondientes, donde por cierto brilla por su ausencia la operación de la Delegación del Transporte en el municipio.