Debuta Pizzi con triunfo al frente del Valencia

04 de Enero de 2014
Guardar
Valencia, 4 Ene. (Notimex).- El director técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, debutó con victoria al frente del Valencia, donde juega el mexicano Andrés Guardado, al vencer 2-0 al Levante en el derbi de la comunidad valenciana.

Con bríos renovados ante la llegada del nuevo timonel, se apreció al equipo naranjero, que en todo momento fue arropado por sus seguidores en Mestalla, en esta fecha 18 de la Liga de España.

Pizzi mostró algunas modificaciones en su planteamiento, dejó en el banquillo a elementos como el portero Vicente Guaita, al mexicano Guardado, al argentino Éver Bánega, quien eran habituales con el serbio Miroslav Djukic.

El equipo Che, comenzó a generar peligro sobre la meta del portero visitante, el costarricense Keylor Navas, pero fue hasta el minuto 42, cuando el pampero Pablo Piatti pudo abrir el marcador, luego de tomar la pelota dentro del área, hacerse el hueco y disparar cruzado para el 1-0.

En parte complementaria el Valencia continuó con su dominio, el Levante se vio poco al ataque, incluso sólo disparó en dos ocasiones al arco contrario, escasos argumentos para salir victorioso.

El mediocampista argelino Sofiane Feghouli había dado algunos avisos y al 73 por fin consiguió el segundo tanto para los locales y lo hizo de gran manera, controló el balón en los linderos del área, entró en zona de definición sobre dos defensas y ante la salida de Navas disparó suave bombeado para el 2-0 definitivo.

Un minuto después con el partido prácticamente liquidado, Juan Antonio Pizzi le dio minutos de juego a Andrés Guardado, quien entró por Piatti, el mexicano se vio poco en el partido, pero se colocó de volante por izquierda, puesto que había olvidado al ser lateral por izquierda con los técnicos anteriores.

De este modo el Valencia regresó a la senda del triunfo luego de dos descalabros en los últimos choques ligueros, Pizzi se estrenó con triunfo y con pie derecho arrancó el 2014, el equipo Che alcanzó 23 unidades en el octavo peldaño, por 20 puntos con los que se quedó el Levante.

Archivado en