Entregan apoyos para proyectos productivos pro migrantes en Michoacán

03 de Enero de 2014
Guardar
Tuzantla, Mich., 3 Ene. (Notimex).- La Secretaría del Migrante en el estado (Semigrante) entregó certificados del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (Fami) en los municipios de Juárez y Tuzantla para proyectos productivos y mejoras a viviendas, con un monto de 679 mil tres pesos.

El titular de Semigrante, Luis Carlos Chávez Santacruz, supervisó los avances de las obras aprobadas a través del Programa 3x1 para migrantes en estos municipios y en el de Susupuato.

Destacó que el Fami destinó al municipio de Juárez, en el apartado de mejoramiento a la vivienda, 132 mil 798 pesos.

En Tuzantla, los recursos se utilizarán en 20 proyectos productivos que permitirán a igual número de migrantes de este municipio insertarse en el mercado laboral, tras haber regresado de Estados Unidos, con un negocio propio: ganaderos, carpintería, panadería y cocina económica, todos con un monto total de 250 mil pesos.

Para el rubro de mejoramiento a la vivienda se destinarán 146 mil 205 pesos que incluirán cocinas y cuartos.

El Fami tiene el objetivo de apoyar a los paisanos en retorno, y a las familias que reciben remesas para que puedan encontrar una ocupación en el mercado formal, cuenten con opciones de autoempleo, generen ingresos, mejoren su capital humano y su vivienda.

Por otra parte, Chávez Santacruz inspeccionó los avances de tres obras del Programa 3X1 para migrantes: pavimentación asfáltica del camino Susupuato-El Salto (segunda etapa), en el municipio de Susupuato, con inversión total de 800 mil pesos, con aportación estatal de 200 mil pesos.

Otra obra supervisada fue la construcción de un sistema de agua potable en la comunidad de Taracatío, en Tuzantla, con una inversión de 800 mil pesos y un avance del 50 por ciento.

Asimismo, la construcción de un teatro del pueblo en la comunidad de Parícuaro, en el municipio de Juárez, aprobada durante la primera validación del 2013.

Archivado en