Saldo blanco en navidad y año nuevo en Querétaro: SEGOB

03 de Enero de 2014
Guardar
Por: Guadalupe Arcos
Querétaro, 03 Ene 14.- En entrevistas el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, reportó saldo blanco materia de seguridad en Querétaro luego de las fiestas de navidad y año nuevo, y como parte del Operativo Invierno Seguro 2013 que en Querétaro se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

“No hubo condiciones extraordinarias que nos requirieran una movilización especial, pero estuvimos muy alertas todos estos días. En la frontera prácticamente ninguna circunstancia delicada, hace tres días en la carretera a Celaya se detuvo un vehículo con un operativo conjunto entre policía federal y policía del estado pero son mayores consecuencias”, comentó.

Y es que aunque a nivel nacional el operativo ha concluido, pero en Querétaro se mantendrán alertas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, con vigilancia permanente en centros comerciales y tiendas de juguetes por el día de reyes y también el regreso a clases la próxima semana.

“De parte de gobierno del estado es en carreteras, caminos, policía estatal hasta el 15 de enero; en especial día de Reyes naturalmente porque hay dinero, la familia se traslada con dinero para la compra de sus juguetes, pues para los Reyes Magos. Policía Estatal y las corporaciones federales están alertadas para que actuemos esa noche con mucha atingencia”, apuntó.

El Secretario de Gobierno aseguró que en lo que fueron las fiestas de navidad y fin de año no hubo eventos extraordinarios que reportar pero sí los elementos de la policía federal, Cisen, PGR, Policía Federal y el ejército mexicano estuvieron constantemente reunidos y atentos.

Archivado en