Lleva Knight a Oklahoma a la victoria sobre Alabama en el Sugar Bowl

03 de Enero de 2014
Guardar
Nueva Orleans, EU, 3 Ene. (Notimex).- Trevor Knight lanzó cuatro pases de anotación y alcanzó las 348 yardas con lo que llevó a Oklahoma a llevarse el Sugar Bowl tras vencer 45-31 a Alabama.

En su primer año el mariscal de los "Tempranos" dio una demostración de eficacia en el terreno de juego como si ya fuera todo un veterano pues completó además 32 pases de 44 que intentó.

Oklahoma (11-2) mantuvo la ventaja en el juego siempre, en el primer cuarto Knight, Jugador Más Valioso del encuentro, ya había completado dos pases uno de ellos de 45 yardas para Lacoltan Best, y al medio tiempo su equipo ganaba 31-17

En el último periodo el quarterback novato completó otro pase de anotación y Geneo Grisson obtuvo un "fumble" con regreso de 8 yardas que le dieron los últimos puntos a la escuadra de los Big 12, (Los 12 Grandes) para llevarse el encuentro.

El equipo llegó así a cinco títulos del Sugar Bowl, el cual no ganaba desde 1972, ya que anteriormente había llegado a la final en 2004 solo para perderla ante La Universidad Estatal de Luisiana por 21-14.

Por su parte Alabama (11-2) que es la universidad más ganadora con 8 tazones de Azúcar en 14 apariciones dio un juego parejo con un final dramático, ya que con 56 segundos en el reloj y tras acercase a un touchdown de diferencia en el último cuarto tuvieron un balón suelto.

La defensiva de Oklahoma forzó el "fumble" cuando tenían encajonados a los rivales en la yarda 18, con lo que aseguraron la victoria y sorprendieron al sembrado número tres de la NCAA.

Además el entrenador "Tempranero" Bob Stoops deja su nombre en la historia como el único entrenador que ha ganado cinco de los tazones más importantes como el Rose Bowl, Cotton Bowl, Fiesta Bowl, Orange Bowl y ahora el Suger Bowl.

Archivado en