Reformas avaladas no serán "la panacea", considera diputado

02 de Enero de 2014
Guardar
México, 2 Ene. (Notimex).- El diputado federal Pedro Pozas Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que "no serán la panacea" las reformas estructurales aprobadas en el Congreso de la Unión, como la energética, la hacendaria y la educativa.

En entrevista, el legislador de izquierda destacó que se tiene que trabajar, porque no será "por arte de magia que van a resolverse todos los problemas que enfrenta el país, como desempleo y el crecimiento económico".

No obstante, dijo: "desearíamos que ya con todas las reformas efectivamente este país tuviera un desarrollo, donde los mexicanos tuvieran oportunidades de empleo, estudio y de desarrollo en todos los sentidos", apunto.

En su opinión, las autoridades federales hicieron creer a la gente que con reformas como la energética o la educativa "se iban a resolver todos los problemas", sin embargo señaló que esta última aún no se ha logrado implementar en varios estados del país.

"La reforma más grave fue la hacendaria por todos los impuestos que se aplicarán a partir de este año en refrescos, alimentos chatarra y en otros artículos", consideró.

Al respecto, indico que lo grave de esta situación es que estos nuevos impuestos serán pagados por los consumidores y no por los empresarios, que siempre buscan la manera de eludir al fisco.

Por lo anterior, el legislador del partido del sol azteca indico que estas reformas "difícilmente van a sacar de la pobreza a los millones de mexicanos que viven en condiciones precarias", puntualizó.