Decomisan 50 kilos de artefactos explosivos en Tequisquiapan, Qro

02 de Enero de 2014
Guardar
Querétaro, 2 Ene. (Notimex).- La Unidad de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan logró el aseguramiento de poco más de 50 kilos de artefactos explosivos, hechos de manera artesanal para su distribución.

En un comunicado, la dependencia municipal dio a conocer que elementos de Protección Civil rastrearon mercados y lugares donde se pudieran vender dichos artículos, para proceder con el decomiso de los mismos, dado que no son seguros para su uso doméstico.

Entre los decomisos más relevantes se pueden apreciar las populares "palomitas" y "cohetones", así como los ya muy conocidos "R15", estos últimos generan una explosión considerada como fuerte la cual -de explotar cerca de alguna persona- generaría una lesión considerable y de gravedad.

Dada la peligrosidad que representan para la población, estos artefactos serán entregados en próximos días a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que proceda a su destrucción.

La Unidad de Protección Civil de Tequisquiapan recomendó no consumir este tipo de juegos pirotécnicos que no cuentan con las medidas de seguridad suficientes, y con ello, evitar generar un accidente lamentable.

Archivado en