Detienen a cuatro personas con armamento en Tijuana

29 de Diciembre de 2013
Guardar
Tijuana, 29 Dic. (Notimex).- Durante un operativo conjunto entre agentes de las Policías Estatal Preventiva (PEP), Federal (PF), y Municipal de Tijuana, fueron detenidas cuatro personas con un cargamento de armas de fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que los presuntos delincuentes son Humberto Morales Alvarez, Jesús Alfredo Loera Navarrete, Ponciano Navarrete López y Zeferino Cruz Aguilar, quienes fueron turnados al Ministerio Público Federal para las indagaciones correspondientes.

Precisó que el decomiso del armamento se realizó en el fraccionamiento Residencial del Bosque en una operación coordinada por las corporaciones que derivó en la intervención a un vehículo Ford Expedition modelo 2001, de color gris, con placas de circulación AKS1244.

La unidad era tripulada por los ahora detenidos, entre ellos Zeferino Cruz Aguilar, de 41 años, originario de Durango y propietario del vehículo, agregó.

La dependencia indicó que uno de los agentes observó un cargador para arma de fuego larga que se encontraba sobre el asiento trasero del Ford Expedition, por lo que revisaron su interior.

Los policías localizaron un compartimiento oculto en la cajuela, donde estaba una pistola calibre .22, una pistola calibre nueve milímetros y una pistola calibre .38 Súper.

También un cargador para arma calibre nueve milímetros, un cargador para arma calibre .38 Súper, un cargador par arma calibre .22, 36 cartuchos calibre .45, 19 cartuchos calibre .38 Súper, 75 tiros calibre .556 x .45, un cargador calibre .556 y un cartucho calibre 7.62, señalaron.

Los cuatro detenidos junto con las armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las indagaciones correspondientes.

Archivado en