Piensa alcalde de Tarímbaro en solicitar mando federal para seguridad

26 de Diciembre de 2013
Guardar
Morelia, 26 Dic. (Notimex).- El alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, podría solicitar que un mando federal se haga cargo de la seguridad en el municipio.

Lo anterior luego de que durante los últimos nueve meses fueron asesinados dos directores y un subdirector del área, los dos más recientes hace apenas dos días.

En entrevista, el alcalde indicó que por lo pronto seguridad pública de mantiene trabajando de manera normal, aunque los cargos que ostentaban los recién asesinados estaban acéfalos.

Ante esta situación no descartó solicitar ante las autoridades correspondientes que sea un mando federal quien sea asignado al cargo.

El edil reveló que el director de Seguridad Pública, Luis Manuel González Magaña, ya había sufrido un atentado además de que había recibido amenazas por parte del crimen organizado.

Detalló que el ataque del que salió ileso lo sufrió hace poco más de un mes y desde entonces contaba con escolta.

Sin embargo el pasado lunes, cuando desapareció, él mismo pidió que sus guardias lo esperaran mientras que salió acompañado por el subdirector, Osvaldo Rendón de la comandancia.

En marzo pasado, Salvador González Magaña, hermano del mando policial asesinado y quien entonces se desempeñaba como director de Seguridad Pública de Tarímbaro fue asesinado.

Archivado en