Lanzamiento oficial de aerolínea TAR en aeropuerto de Querétaro

25 de Diciembre de 2013
Guardar
Querétaro, 25 Dic 13.- Será el 15 de enero el lanzamiento oficial de la aerolínea regional TAR (Transportes Aéreos Regionales), reveló en entrevista el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU), Marcelo López Sánchez.

Y es que el funcionario explicó que este lanzamiento, que se había prometido para el mes de noviembre, se retrasó debido a que los empresarios tuvieron problemas con los trámites para la certificación de las aeronaves en la federación, pero el asunto ha quedado resuelto.

“Parece que hubo un contratiempo con la certificación de las aeronaves por parte de la autoridad federal y esperemos que inicie operaciones en enero. Hacía mediados de enero, 15 de enero, estamos planeando ya un lanzamiento oficial donde se abre su portal de ventas de boletos, dan fechas oficiales de inicio, etcétera, etcétera, etcétera, ese evento iba a ser los primeros días de la segunda quincena de diciembre y nos avisaron que lo movieron hacía el 15 de enero”, reveló.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado recordó que esta aerolínea TAR ha prometido llegar al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con tres aeronaves Jet Embraer ERJ 145, con capacidad para 50 pasajeros, y con destinos a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Acapulco e Ixtapa. Aseguró que el proyecto sigue igual.

“El proyecto sigue pero está pospuesto un mes. Inicialmente saliendo de Querétaro estaban hablando de Guadalajara a Acapulco, Ixtapa, Monterrey y estábamos viendo dos o tres destinos adicionales pero inicialmente de Querétaro eran esos cuatro. No se recorta es simplemente desfase en el tiempo”, aseguró.

Asimismo aseguró que en una siguiente etapa la aerolínea tiene pensado abrir más destinos al interior de la república como a Puebla, Toluca y Puerto Vallarta, entre otros.

Archivado en