Piden consulta ciudadana para construir ciclovía en colonia Del Valle

24 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 24 Dic. (Notimex).- La diputada local Dinorah Pizano planteó aplicar una consulta ciudadana sobre la construcción de la ciclovía en la delegación Benito Juárez, al considerar que el inicio de esa obra fue sorpresivo y no se tomó en cuenta opinión alguna.

En entrevista, Pizano Osorio también pidió suspender las obras en tanto no se consulte a la totalidad de los vecinos de la colonia Del Valle, para evitar que éstas sean irreversibles, pues si bien "las ciclovías son una buena opción en la demarcación, debe tomarse en cuenta la opinión y aprobación de los vecinos".

"No es viable que para justificar un presupuesto otorgado para 2013, mismo que no se erogó en tiempo y forma, ahora se pretenda dar un madruguete con este tipo de obras que más que beneficiar a los juarenses los afectan", declaró.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también criticó que la autoridad delegacional no haya consultado a los vecinos, sobre todo tratándose de una obra que atravesará de sur a norte la colonia Del Valle, una de las más importantes de la ciudad de México.

En su opinión, la molestia de los residentes de la zona ha ido en incremento porque aunque se ha señalado que no se reducirá la vialidad, una obra de esta magnitud debió ser analizada con ellos.

Dinorah Pizano Osorio dijo que es inexplicable como el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, pretende sorprender a los vecinos con una obra tan compleja.

Archivado en