Suman mil 602 automovilistas remitidos al "Torito"

22 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 22 Dic. (Notimex).- En lo que va del presente mes, mil 602 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas del Distrito Federal, conocido como "El Torito" por conducir en estado de ebriedad y rebasar los límites permitidos de consumo de alcohol, informó la SSPDF.

En un comunicado, la dependencia capitalina detalló que en dicho lapso fueron enviados mil 147 automóviles a los depósitos vehiculares durante la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.

En el marcho de dicho dispositivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que se han aplicado 59 mil 811 entrevistas a conductores.

Asimismo, durante el mismo periodo se aplicaron cuatro mil 718 pruebas a los automovilistas y 59 mil 811 revisiones a conductores, de los cuales mil 515 fueron hombres y 87 mujeres.

La SSPDF reiteró que aplicará el programa las 24 horas hasta el 6 de enero de 2014 en 20 puntos de manera permanente e itinerante, con la finalidad de salvaguardar la vida de la población.

El también llamado Alcoholímetro ha reducido la incidencia de accidentes automovilísticos de manera significativa, sin embargo, es necesario continuar con su aplicación, a fin de evitar mayores pérdidas humanas y materiales, enfatizó.

La dependencia capitalina exhortó a la población a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano, evitar conducir bajo el influjo del alcohol y colaborar en la aplicación del Alcoholímetro.

El objetivo fundamental de dicha acción es evitar que quienes ingieran bebidas embriagantes manejen vehículos, provoquen accidentes y arriesguen la vida e integridad de otras personas, puntualizó.

Archivado en