Afirman que playas de Colima no representan riesgo sanitario

20 de Diciembre de 2013
Guardar
Colima, 20 Dic. (Notimex).- Todas las playas de la entidad se mantienen sin riesgos sanitarios, por lo que se encuentran aptas para el uso recreativo de los bañistas, afirmó el secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda.

Al explicar las acciones que se realizan para proteger la salud de la población y los visitantes en la recién iniciada temporada vacacional de invierno, destacó la vigilancia sanitaria que realiza en las playas colimenses la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).

"Tras un monitoreo de la calidad del agua de mar, la Coespris verificó que las mismas permanecen sin riesgos sanitarios para colimenses y visitantes que harán uso de ellas, en esta temporada vacacional", precisó.

Explicó que las muestras tomadas en la zona costera de los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán, "se encuentran por debajo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros del agua de mar analizada, por lo que las playas colimenses se encuentran aptas para el uso recreativo de los bañistas".

Lara Esqueda añadió que esta conclusión se obtuvo de la información que arrojaron los resultados del monitoreo de la calidad del agua, que se hizo en 29 sitios de muestreo en 19.5 kilómetros de litoral de las playas colimenses.

Archivado en