Visitan Costa Rica representantes de la OMB

20 de Diciembre de 2013
Guardar
San José, 20 Dic. (Notimex).- Representantes de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) son esperados en esta capital con la misión de, entre otros objetivos, dar seguimiento al embarazo de la costarricense Hanna Gabriels.

De acuerdo a un diario local, el grupo tiene, igualmente, programado observar el trabajo de la pugilista superpluma Carolina Arias, y llevar a cabo una donación a una escuela en un sector capitalino densamente poblado por personas de escasos recursos, agregó Al Día.

"Una misión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llega hoy al país con tres objetivos concretos", de acuerdo con la versión periodística.

Uno de los propósitos consiste en "darle seguimiento a su excampeona mundial Hanna Gabriels para conocer sobre su embarazo y proyecciones de volver al ring", agregó el diario, que citó a Mario Vega, representante de Arias y de Gabriels.

"Asimismo, para ver a Carolina Arias trabajando sobre el cuadrilátero ante una posible pelea por el título mundial y, finalmente, con la idea de hacer una donación a una escuela de Hatillo", informó el matutino especializado.

"El grupo lo integran Luis Bautista, fundador de la Organización; Francisco Varcácel, actual presidente; Luis Pérez, del Comité de Campeonatos Mundiales, Adolfo Flores y José Izquierdo", según el periódico de circulación nacional.

Al Día informó, además, que "Arias hará su exhibición mañana sábado durante una velada boxística por celebrarse en el (capitalino) Parque Central", con presencia de otros boxeadores locales.

Respecto a su embarazo ?actualmente, de algo más de seis meses-, Gabriels aseguró, al inicio de agosto, que esa condición no es obstáculo para que una mujer desarrolle su vida.

La primera campeona costarricense de boxeo aseguró, en declaraciones publicadas el 3 de agosto por el diario local La Nación, que proyecta, cuatro o cinco meses después del parto, volver al ring.

Gabriels planteó que desea recuperar el título Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que perdió en febrero de este año.

La deportista registra 15 peleas, con 13 victorias ?ocho por nocaut-, un empate, y una derrota.

Archivado en