Niega PGJE de Michoacán toma de Zicuirán por parte de autodefensa

19 de Diciembre de 2013
Guardar
Morelia, 19 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) negó que la comunidad de Zicuirán, perteneciente al municipio de La Huacana, esté en poder de grupos de autodefensa.

En un comunicado, aseguró no tener referencia sobre la llegada de grupos de autodefensa a este lugar.

Sin embargo, dio a conocer que se inició la averiguación previa penal correspondiente para esclarecer los hechos en que una mujer murió y otras dos resultaron lesionadas con armas de fuego.

El documento señaló que el agente del Ministerio Público correspondiente dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo de Monserrat Sandoval Báez, quien murió a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego.

De igual forma, detalló que en el mismo lugar se dio fe de las lesiones por proyectil de arma de fuego que presentaban otras dos personas del sexo femenino, mismas que al parecer fueron agredidas en una manifestación que se realizaba en la población de Zicuirán.

Ambas fueron trasladadas a un nosocomio de esta capital para su atención.

Anoche, el presidente municipal de La Huacana, Alfonso Méndez, y el líder del Consejo de Autodefensas, José Manuel Mireles, aseguraron que ingresaron civiles vestidos de blanco y armados a la citada comunidad.

Archivado en