GDF presenta el programa de transporte público nocturno "Nochebús"

18 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 18 Dic. (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir de este miércoles 11 rutas del transporte concesionado y del gobierno local ofrecerán un servicio nocturno, que operará de las 00:00 a las 05:00 horas.

El mandatario local destacó la relevancia de este servicio, el cual forma parte de un programa de transporte público nocturno denominado "Nochebús", cuyo costo será de siete pesos y cruzará por 14 de las 16 delegaciones, es decir casi 330 kilómetros.

Al respecto el titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), Rufino León Tovar, dio a conocer que en esa acción participarán la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) con seis rutas, así como las unidades del Trolebús y del Metrobús .

Detalló que las unidades de RTP recorrerán las rutas de: La Villa- Periférico, Constitución de 1917-Cuatro Caminos, Circuito Bicentenario, Panteón San Isidro-Aragón, Alameda Oriente-Nativitas y Cuajimalpa-Metro Tacubaya.

Durante el acto efectuado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento añadió que el Servicio de Transporte Eléctrico dará atención en sus tres corredores cero emisiones, que son el del Eje Central, Eje 2-A Sur y el Eje 7-7A Sur.

El transporte público concesionado, añadió, operará en los corredores de las avenidas de los Insurgentes y Revolución, en las cuales se contará con 100 unidades que darán servicio con intervalos de 20 minutos y se espera una afluencia inicial de 30 mil pasajeros diarios.

A su vez el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se desplegará a 360 elementos, apoyados con 160 vehículos para reforzar la vigilancia de estas rutas, además de que se aplicarán revisiones preventivas a los usuarios, a fin de evitar la portación de armas y garantizar la seguridad pública.