Tv

Atribuye Gonzalo Vega éxito de "La señora presidenta" a la temática

18 de Diciembre de 2013
Guardar
CONFERENCIA DE PRENSAMéxico, 18 Dic. (Notimex).- A 22 años de haber llevado por primera vez "La señora presidenta" a la cartelera comercial, el actor mexicano Gonzalo Vega consideró que el éxito de esta puesta en escena, que del 26 al 30 de diciembre se presentará en el Teatro Hidalgo, se debe a los temas que toca: el sexo y la política.

"El tema del sexo a todos nos llama la atención, cuando presentamos la obra en 1991 causamos revuelo porque se hablaba de sexo sólo por debajo de la mesa y nosotros nos atrevimos a tocar el tema de manera abierta", expresó el actor en conferencia de prensa.

Abundó que aunque en el texto original no incluía temas políticos, la gente pensaba que hablaba de ello por el título, así que decidió hablar y burlarse del presidente en turno, y así lo ha hecho a lo largo de cinco sexenios, "nunca recibí ningún reclamo y creo que todos los presidentes fueron a ver la obra".

CONFERENCIA DE PRENSAGonzalo Vega destacó que la combinación entre los temas sexuales y la política dieron como resultado un montaje muy divertido, que el público celebra, lo que lo ha llevado a ir actualizando el texto original con los sucesos más relevantes que ocurren en el país y de las opiniones de la gente acerca de temas actuales.

El actor se mostró sorprendido porque ahora hasta los niños le piden autógrafos y le cuentan que han visto "Nosotros los Nobles" (filme en el que participó) hasta cuatro veces, "me siento muy afortunado de formar parte de proyectos muy exitosos ´Los Nobles´, ´La Señora Presidenta´ o ´El Beso de la Mujer Araña´, son algunos de ellos".

Indicó que aunque han pasado más de dos décadas, la gente le sigue pidiendo que lleve "La señora presidenta" a su ciudad, pues son personajes que se quedan en la memoria del público y que puede ser vista muchas veces porque siempre se está actualizando.

Sobre la corta temporada que ofrecerá del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Hidalgo, Gonzalo Vega señaló que el inmueble le trae gratos recuerdos, pues hace 46 años se presentó por primera vez en este lugar, luego de ganar un concurso en el Instituto Nacional de Bellas Artes a lado de Julio Castillo.

El actor buscará que esta temporada decembrina se convierta en una tradición, para que la gente que durante estos días decide quedarse en la ciudad, tenga opciones de entretenimiento y se sume al gran abanico de posibilidades y una cartelera teatral amplia e interesante.

Además, adelantó que llevará a "La señora presidenta" de gira por diversas ciudades del país como Torreón, Durango, Culiacán, Nogales, para luego concretar su presentación en Los Ángeles, California.

Archivado en