Llevará nombre de "Migrantes poblanos" sala de Congreso local

17 de Diciembre de 2013
Guardar
Puebla, 17 Dic. (Notimex).- El Congreso del estado puso a la Sala 1 de Comisiones el nombre de "Migrantes poblanos", en reconocimiento a todos los connacionales de la entidad que han viajado a Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.

Durante su participación al inaugurar la placa que fue colocada en dicha sala del Congreso local, el diputado local Felipe David Espinoza dijo que gracias a las remesas que envían los migrantes poblanos, hay una estabilidad económica y social en Puebla.

Indicó que los recursos con los que año con año contribuyen los migrantes mexicanos, han sido un verdadero motor de desarrollo regional y nacional, y que de manera directa e indirecta han favorecido la construcción y transformación del país.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Mario Riestra Piña, destacó que el propósito es reconocer a los migrantes poblanos respecto de sus derechos, su identidad, así como valorar los lazos que a pesar de la distancia los siguen uniendo a su estado y nación.

Por su parte, el presidente de dicha comisión, Rafael von Raesfeld Porras, y el coordinador del grupo legislativo del PRI, Ernesto Leyva Córdova, resaltaron que el objetivo de tal denominación es el valorar, aplaudir y honrar el esfuerzo de los migrantes.

Archivado en