Imponen multas ciudadanas en Nayarit a infractores viales

17 de Diciembre de 2013
Guardar
Tepic, 17 Dic. (Notimex).- El vocero del Colectivo Tepic En Bici, Isaac Cárdenas Valdez, dijo que ante la aprobación de disposiciones legales, que permitirán la modificación de la ley estatal de tránsito, este Colectivo se dará a la tarea de concientizar en la formación de una nueva cultura vial.

Por ello, la víspera, integrantes de su grupo se "plantaron" en las principales avenidas de la capital para imponer "multas simbólicas" a quienes cometan infracciones viales.

Explicó que se imprimieron papeletas que exhiben la leyenda: "si usted tiene esto, es que está multado por ciudadanos vigilantes, no ha respetado el siguiente señalamiento" y explican una serie de infracciones que comenten a quienes le dejan estos papeles sobre el vehículo.

"Hemos multado a quienes están estacionados en zonas de rampas, en sitios prohibidos, líneas de paso, cocheras, sobre todo aquí en la avenida México, que es donde pasará la ciclovía" afirmó.

El coordinador de Tepic en Bici mencionó que estas acciones se replicarán en otras ciudades del estado para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte y forma de vida.

Luego de tres años de iniciada esta asociación, han impulsado foros ciudadanos que lograron que diputados locales aprobaran la semana pasada, la modificación de la Ley Estatal de Tránsito y se prevé para 2014 el inicio de la construcción de ciclovías en las principales arterias de esta ciudad.

Archivado en