Conectan Telmex y AMX cable submarino para transmisión de banda ancha

17 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 17 Dic. (Notimex).- Con una inversión superior a mil 100 millones de dólares, Telmex y América Móvil conectaron el cable submarino AMX-1, el cual garantizará la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) informa que "este cable submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha".

Asimismo, añade, sus clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales, incluyendo sus redes de datos.

La empresa refiere que el cable submarino AMX-1 es una infraestructura de transporte óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica, al llegar hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América.

El proyecto, que requirió al menos 19 meses de instalación y que atenderá la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video, conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

"En América Latina, la demanda de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60 por ciento anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet", subraya.

La firma indica que al ser uno de los puntos más importantes de conexión entre América y Estados Unidos con diversidad de rutas y puntos de conexión, el sistema AMX-1 incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente.

"De esta forma, Telmex y América Móvil invierten en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que fortalece su capital tecnológico, manteniéndose a la vanguardia, en beneficio del consumidor, con la mejor red propia de clase mundial por su capacidad y tecnología para América", concluye.

Archivado en