Salda Pineda deuda histórica en comunidad de San Juan del Río

17 de Diciembre de 2013
Guardar
El Presidente Municipal, Fabián Pineda, destacó el trabajo coordinado del Gobierno Estatal y los ejidatarios para apoyar la educación de los jóvenes sanjuanenses.
El Presidente Municipal, Fabián Pineda, destacó el trabajo coordinado del Gobierno Estatal y los ejidatarios para apoyar la educación de los jóvenes sanjuanenses.
San Juan del Río, Querétaro, 17 de Diciembre de 2013.- “Hoy se salda una deuda histórica con la comunidad de La Valla”, precisó el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, tras reconocer el compromiso del Gobernador José Calzada Rovirosa para brindar oportunidades educativas y de desarrollo a los jóvenes sanjuanenses.

Lo anterior lo indicó durante el arranque de obra del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 30, en la comunidad de La Valla, trabajos en los que se invertirán ocho millones de pesos y que servirán para dotar a este centro escolar de instalaciones propias.

VJ_FABIAN_PINEDA_COBAQ_JOSE_CALZADA_LA_VALLA__10Pineda Morales resaltó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ejidatarios del lugar, toda vez que dicha infraestructura podrá atender a jóvenes provenientes de varias comunidades del municipio, además de algunas localidades de Tequisquiapan.

En este sentido, señaló que las “peticiones se convierten en acciones gracias a que nuestro señor Gobernador, hace aproximadamente año y medio estuvo en la comunidad de La Valla y tuvo la oportunidad de escucharlos a todos y cada uno de ustedes, en el cual le plantearon la necesidad de crear un bachiller para esta delegación tan importante. Hoy gracias al trabajo en conjunto con los ejidatarios se cumple y se salda una deuda histórica. Por eso nos sentimos sumamente contentos y orgullosos los que hoy representamos al municipio de San Juan del Río, porque gracias a esta acción se van abrir grandes oportunidades para los jóvenes de la comunidad de La Valla, San Pedro, Visthá, La Llave, La Estancia”.

Asimismo, destacó que la administración que encabeza se encuentra comprometida con el impulso a las actividades académicas de los niños y jóvenes de la localidad, mismo que se ve reflejado en las políticas públicas implementadas para beneficiar a la comunidad escolar.

“El municipio de San Juan del Río ha invertido más de 20 millones de pesos mezclando los recursos con el Estado para mejorar las instalaciones de las diferentes instituciones educativas. Hemos ampliado las becas municipales y ninguna institución educativa publica paga agua potable”, dijo.

En su mensaje, el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, puntualizó que invertir en educación representa cambiar la vida de los jóvenes, por lo que refrendó su compromiso para que Querétaro continúe creciendo.

“En este sitio donde están ustedes (…) vamos a construir con más de ocho millones de pesos el COBAQ número 30, es muy satisfactorio compartir esta tarde con el Presidente Municipal, con Fabián Pineda (…), y me sumo a los reconocimientos por su trabajo, eres una gente de tierra, eres una gente de campo, eres una persona cercana a nuestra gente y eso se ha traducido en que San Juan del Río salga adelante en todas sus áreas.

“Mientras más estemos invirtiendo en educación mejor nos irá, cambiaremos vidas, haremos que nuestro campo sea más productivo y que la industria pueda trascender más y mejor como hoy Querétaro ya lo ha logrado”, apuntó.VJ_FABIAN_PINEDA_COBAQ_JOSE_CALZADA_LA_VALLA__42

De igual forma, subrayó que el nuevo plantel permitirá formar profesionistas que coadyuven al desarrollo de la entidad y el país.

“Nada en la vida es fácil, nada está regalado, hay que echarle ganas, hay que trascender y hay que esforzarse (…). Todos los jóvenes que hoy están ya en este plantel 30 del COBAQ (…), vamos a poder tener jóvenes estudiantes profesionistas que se dediquen a ayudar a los demás y engrandecer a Querétaro y a nuestra Nación”, refirió.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal agradeció a los representantes ejidales, quienes “de manera generosa donaron este terreno, prácticamente cuatro hectáreas para que pudiéramos fincar este plantel 30 del COBAQ”.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes la Señora Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación; Héctor Guillén Maldonado, director general del COBAQ; Fausto Foyo Retana, coordinador general del programa Soluciones; Gerardo Sánchez Vázquez, diputado local por el IX Distrito; Tania Paola Ruiz Castro, coordinadora regional del programa Soluciones; Daniel Mora Estrada, director del COBAQ 30 La Valla, así como vecinos del lugar.