NTAMéxico, 17 Dic. (Notimex).- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade recibió Disco de Platino más Oro por más de 90 mil copias vendidas de su álbum “Mujer divina. Homenaje a Agustín Lara”.

La ganadora del Grammy presentó la versión deluxe de su disco, que incluye un documental de casi dos horas en donde muestra el proceso para realizar este material.

Además contiene un DVD en donde Natalia interpreta algunos temas en vivo, con algunos cantantes como Lila Downs, Leonel García, Leonardo de Lozanne, Paco Familiar (DLD) e Ismael Salcedo (Los Daniels).

“Estoy muy contenta, muy emocionada y orgullosa, este proyecto tiene mucho cariño, es muy especial, me ha enseñado muchas cosas, me ha conectado mucho con la gente.

NTA“Fue un proyecto que no tenía la certeza de que iba a funcionar, me hizo pasar por diferentes etapas, me hizo crecer como artista y ser más exigente”, dijo Lafourcade a Notimex.

Sus fans también podrán disfrutar en este material, del concierto completo que realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde hizo duetos con Leonel García, Ximena Sariñana, Kevin Johansen, Dani Martin, Eugenia León, entre otros.

“Para mi hacer este álbum es revivir de alguna manera a Agustín Lara a mi estilo, ha sido una experiencia realmente enriquecedora para mí, en todos los aspectos.

“Me ayudó a conectarme con mi parte humana, con mi corazón y mi alma”, añadió la intérprete, quien incluyó en su reciente material el video oficial del tema “Aventurera”, a dueto con Alex Ferreira.

“Me tocó al principio ver el rechazo de algunas personas, por romper con la inercia de Agustin Lara, porque no fue un disco de bolero, ni de tango. Conforme el proyecto paso me conmovía ver gente adulta en mis conciertos.

“Siempre quise con mi padre hacer algo juntos y para este documental decidí cerrar con el broche de oro que es mi padre”, expresó Natalia, quien para el próximo año tiene planeadas presentaciones por diferentes plazas de Centro, Sudamérica y Estados Unidos.