Inicia en SLRC periodo alto de tránsito de paisanos

16 de Diciembre de 2013
Guardar
San Luis Río Colorado, Son., 16 Dic. (Notimex).- Al aproximarse las fiestas de fin de año, esta semana inició el periodo alto de tránsito de paisanos, quienes van de paso en sus vehículos por esta frontera de Sonora y hacia el sur del país.

La afluencia puede apreciarse principalmente en tiendas de conveniencia en las gasolineras de la avenida Obregón y en los establecimientos de las cadenas de comercios de autoservicio, que es donde se observa a grupos de connacionales viajeros.

Entrevistado en esa rúa, que es la continuidad de la ruta México-Tijuana, el paisano residente de Pomona, California, Roberto Morales, indicó que viaja para visitar a los familiares que tiene en Michoacán.

Mencionó que espera pasar la Navidad, y todavía no sabe si se esperará hasta el Año Nuevo, en la tierra donde vivió de pequeño, pues "hay que ir viendo, porque tiene que alcanzar el dinero para el viaje de regreso", dijo.

Aunque la aduana internacional local es de bajo tránsito de paisanos que viajan al sur del país, muchos más llegan de paso procedentes de Baja California, pues ingresaron por los puertos fronterizos de esa entidad.

Por su parte, residente de Yuma, Arizona, Miguel Meléndez, manifestó que en su caso viajará más cerca, a la región del valle de Tacupeto, allá por Sahuaripa en la sierra oriental de Sonora, donde tiene parientes.

Aseguró que se tomará un poco más de tiempo porque ya está jubilado, "pero hay que ir a probar la carne asada, aquí en Yuma y en San Luis Río Colorado también venden buenos tacos de carne asada, pero no como los de allá".

Meléndez comentó que espera que el viaje sea normal, porque Sonora está más tranquilo que en otras partes de México, aunque el único problema es que la carretera federal 15, en el tramo Estación Don-Nogales, tiene algo de baches.

Por su parte, en un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta frontera de Sonora indicó que se reforzó el operativo para cuidar a los paisanos que llegan procedentes de los Estados Unidos.

Archivado en