Dejan connacionales 500 mdp en Aguascalientes

16 de Diciembre de 2013
Guardar
Aguascalientes, 16 Dic. (Notimex) La llegada de connacionales a esta entidad, con motivo de temporada decembrina, estaría dejando una derrama económica superior a los 500 millones de pesos, estimó el director del Centro de Investigación para el Desarrollo Empresarial, Alberto Aldape Barrios.

El investigador, dijo que estos recursos vendrán a reactivar la economía local, beneficiando principalmente a los sectores comercio y de servicios.

Señaló que lo ideal sería que invirtieran en programas o proyectos en beneficio de sus familiares, pero, que no sucede así, ya que la mayoría lo destina a diversión, consumo general, o bien compran en el extranjero vehículos, los traen a la entidad, y aquí los dejan.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil de Migrantes, Xicoténcatl Cardona, informó que la llegada de aguascalentenses que trabajan en Estados Unidos, comenzó desde finales de noviembre, y continuará a lo largo de este mes.

Agregó que se espera recibir alrededor de cuatro mil 500 migrantes, quienes vienen a pasar la navidad con sus familiares.

Explicó que la mayoría viene de los estados fronterizos, como Texas, Arizona, California y Nuevo México.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del total de migrantes internacionales del estado de Aguascalientes, 87 de cada 100 se fueron a Estados Unidos.

Archivado en