Lamentan los Tigres de QRoo el fallecimiento de Arnoldo "Kiko" Castro

16 de Diciembre de 2013
Guardar
Cancún, Q. Roo, 16 Dic. (Notimex).- La organización de los Tigres de Quintana Roo, lamentó el fallecimiento de Arnoldo "Kiko" Castro, uno de los mejores segundas bases de todos los tiempos.

En un comunicado, el club indicó que se une a la pena que embarga al beisbol mexicano por el deceso en Guasave, Sinaloa, del ex pelotero de 74 años, miembro del Salón de la Fama y parte de los Tigres capitalinos 12 temporadas, cuando integró el histórico infield, denominado como el "Cuadro del Millón". "Descanse en paz un Tigre de prosapia, Arnoldo "Kiko" Castro, primer miembro del cuadro del millón que fallece", señaló la directiva.

Arnoldo Castro nació en Guasave el 11 de enero de 1939 y debutó como pelotero profesional en 1960, jugando no sólo para los Tigres, con quienes hizo historia sino también con los ya desaparecidos Piratas de Sabinas.

El pelotero, conocido como "Kiko", sobresalió como un pintoresco segunda base, aunque también cubrió las posiciones de tercera base y parador en corto, siendo al mismo tiempo un consistente bateador, convirtiéndose en el primer elemento de los felinos en superar los mil hits en la franquicia.

En la Liga Mexicana de Beisbol, Arnoldo "Kiko" Castro bateó para .293 de porcentaje, debido a 2,224 imparables, en 7,579 turnos que tomó, luego de haber participado en 2,161 juegos.

Formó el "cuadro del millón" junto con Rubén Esquivias en primera base, Fernando Remes en el campo corto y Armando Murillo, en la antesala, así como con Gregorio Luque como receptor.

También jugó en la Liga de la Costa del Pacífico, 20 temporadas con los equipos de Ostioneros de Guaymas, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Yaquis de Obregón y con el equipo de su tierra natal los Algodoneros de Guasave.

Además, en un par de ocasiones representó a México en la Serie del Caribe, al tiempo que con los Tigres capitalinos llegó a tener muchas marcas ofensivas, hasta que apareció el último gran emblema Matías Carrillo.

Archivado en