Logra Metapán octavo título de futbol salvadoreño al vencer a FAS 1-0

15 de Diciembre de 2013
Guardar
San Salvador, 15 Dic. (Notimex).- Isidro Metapán conquistó hoy el octavo título de su historia al conquistar el campeonato del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Futbol de El Salvador, tras vencer a FAS por la mínima, 1-0, con gol a cinco minutos del final del partido celebrado en el Estadio Cuscatlán.

Contra todo pronóstico, el triunfo de los "caleros" llegó al minuto 84 a través de una habilidosa jugada de Andrés "El Ruso" Flores.

Los equipos no se habían hecho daño durante el trayecto del encuentro y parecía que se iban a tiempo extra, sin embargo, el volante de los "caleros", Marvin Monterrosa, hizo llegar el balón cerca de Flores y éste lo mandó hacia el arco, sin que el guardameta de FAS pudiera hacer algo para detenerlo.

Con esta victoria, el equipo dirigido por el técnico Jorge "Zarco" Rodríguez se alzó con su octavo título, mientras los "tigrillos" del FAS, que eran los favoritos, no pudieron conquista su corona 18.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos jugaron parejo, aunque los "tigrillos" tuvieron más jugadas.

En el complemento, que fue similar a la primera mitad, el Metapán aprovechó el final del encuentro al anotar el gol de la victoria, mientras en lo que faltó del partido y los cuatro minutos que concedió el árbitro Joel Aguilar Chicas, FAS intentó, pero sin éxito.

Éste es el primer título que gana el salvadoreño "Zarco" Rodríguez, quien en los últimos años ha residido en Estados Unidos, pero regresó al país para hacerse cargo del equipo "calero".

El equipo campeón celebró a lo grande con su afición en un Estadio Cuscatlán que lució repleto, aunque eran más los seguidores de FAS que llegaron para apoyar a su club.

Archivado en