Inaugura SEDATU Empresas Familiares en El Marqués

14 de Diciembre de 2013
Guardar
Inauguración de proyectos SEDATU
Inauguración de proyectos SEDATU
San Juan del Río, 14 Dic 13.- La SEDATU, a través de los programas FAPPA y PROMUSAG, impulsa la creación de empresas familiares, con las cuales se pretende mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Es así como en Querétaro, a través de dichos programas, se han beneficiado a 130 proyectos empresariales.

4 (2)Cabe mencionar que uno de los objetivos a cumplir es el desarrollar fuentes de empleo cercanas a los núcleos habitacionales, evitando así la migración a otras ciudades para buscar el sustento familiar.

Con este antecedente, el Delegado Estatal de la SEDATU, Hugo Cabrera Ruíz, inauguró en el municipio de El Marqués, dos Empresas Familiares cuyo giro es la producción de becerros, criando a las vacas y a sus becerros para su engorda y posterior venta de su carne. Ahí, Hugo Cabrera, refrendó el compromiso que la secretaría a su cargo tiene para con las familias de todo el estado de Querétaro.

Dijo “es un esfuerzo conjunto el que se realiza para la puesta en marcha de estas empresas, pues sin el apoyo y entusiasmo de los beneficiarios esto no sería posible”. Agregó que la inversión total para la creación y desarrollo de distintos Proyectos Productivos en el Estado, fue de más de 25 millones de pesos. Además, concretamente en el municipio de El Marqués, se beneficiaron a 7 empresas familiares con un monto de inversión superior al millón 100 mil pesos.

3 (5)Los beneficiarios expresaron su agradecimiento al Gobierno Federal por el impulso a estas acciones, pues dijeron, es una excelente manera de fomentar el trabajo cerca de sus familias, aparte de otorgarles la oportunidad de tener mejores condiciones de trabajo y de vida.

Para finalizar, el responsable de la SEDATU en el estado, se comprometió a seguir trabajando para gestionar más recursos que se reflejen en mejores oportunidades de empleo y de desarrollo social para los ciudadanos del Estado de Querétaro.

Archivado en