Silencio de regidores por manejo de prerrogativas en San Juan del Río

13 de Diciembre de 2013
Guardar
Regidor panista Edgar Inzunza Ballesteros.
Regidor panista Edgar Inzunza Ballesteros.
Por: Luis Garduño y Martín García
San Juan del Río, 13 Dic 13.- El Regidor y dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Edgar Inzunza Ballesteros, guardó silencio y prefirió no responder a las acusaciones del alcalde Fabián Pineda Morales, sobre la utilización de prerrogativas para uso personal.

Edgar Inzunza Ballesteros, quien sería uno de los regidores que no están haciendo uso adecuado de los recursos por alrededor de 30 mil pesos que reciben de manera mensual para apoyos de carácter de asistencia social, prefirió no hacer declaraciones y solo se limitó a manifestar que “en su momento diré lo que tenga que decir”.

Y es que el Presidente Municipal Fabián Pineda había señalado que debido al uso que los regidores han hecho de estos recursos públicos, podrían ser observado por la Entidad Superior de Fiscalización, ya que incluso han hecho comprobaciones de gastos por reparaciones mecánicas de sus vehículos particulares.

A excepción de Inzunza, ninguno de los representantes sociales estaba hoy en sus oficinas que de plano lucieron vacías, ya que incluso en el caso de algunos ni sus asistentes se encontraban.

Pronto apuntó que esta tarde estaría celebrando con sus correligionarios la tradicional posada navideña donde tenía confirmada la asistencia de los diputados panistas locales, así como del Senador Francisco Domínguez Servién y quizas del Diputado Federal Ricardo Anaya.

Por su parte el Regidor Sindico emanado del Partido Revolucionario Institucional, Rafael Camacho Camacho, al hablar sobre el asunto señaló que de acreditarse alguna situación irregular en el manejo de las prerrogativas de los regidores se debe de aplicar los procedimientos generales de responsabilidad que se tienen.

“La comprobación de todos y cada uno de los regidores en cuanto al manejo de sus prerrogativas se hace a la Secretaria de Finanzas y por supuesto que cualquiera de los trece regidores sin importar ideologías políticas ni nada, deben de poner la información a disposición de la ciudadanía".

Rafael Camacho, dijo desconocer si es que algunos de sus compañeros regidores están utilizando de manera personal los recursos públicos que reciben para apoyo de la ciudadanía, asegurar que en su caso el destino de las prerrogativas es transparente.
“Yo hablo por mi y mis compañeros (del PRI)y creo que todos hacen buen uso de estos recursos”, enfatizó.

Finalmente señaló que la información y los informes que se entregan de manera semestral del uso de susprerrogativas está a disposición en la oficina de los regidores para que se pueda comprobar en qué se usan, terminó diciendo.

El resto de los regidores brillaron esta mañana por su ausencia que a decir de algunos de sus asistentes se encintraban en la ciudad de Querétaro, otros mas en comunidades rurales atendiendo actividades propias de su comisiones.

Archivado en