Mueren 2 indocumentados y rescatan a uno en frontera de Matamoros

12 de Diciembre de 2013
Guardar
Reynosa, Tamps., 12 Dic. (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, en coordinación con elementos de la Marina, rescataron de morir a uno de tres indocumentados que cayeron al canal de navegación de Puerto Isabel, Texas, en la frontera con Matamoros, Tamaulipas, donde otros dos murieron por hipotermia.

El director de Operaciones Marítimas de Puerto Isabel, Matt Reichle, refirió que recibieron una llamada de alerta, en donde advertían que varias personas habían caído al canal de navegación, acudiendo con unidades marinas aéreas y terrestres.

Señaló que en el sitio se concentraron agentes de diversas corporaciones entre estas del cuerpo de Bomberos, Policía, Marina, Aduana y policías guardacostas, a fin de rescatar del caudal a tres personas, presuntamente indocumentadas.

Refirió que en el lugar fue rescatada una persona del sexo masculino de las gélidas aguas del canal de navegación, quien presentaba un severo cuadro de hipotermia.

"Personal de la Marina se introdujo a las frías aguas y lograron rescatar a una persona a quien llevaron a la orilla y le brindaron los primeros auxilios, para posteriormente embarcarlo en el buque guardacostas en donde fue trasladado a un hospital", relató.

Añadió que las condiciones climáticas, frío y lluvia, propiciaron que otras dos personas, presuntamente ilegales, perecieran por hipotermia, luego de que las aguas se encuentran a temperaturas en promedio de cero grados.

"Encontramos dos personas más en el mismo lugar, pero éstas ya no tenían pulso ni respiración, ya no se podía hacer nada, estaban muertos", indicó.

Expuso que los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron recuperados por el elementos del Departamento de Marina del puerto de Brownsville, Texas, quienes los trasladaron al anfiteatro, donde médicos legistas les practicarán la necropsia correspondiente.

Enfatizó que agentes de Aduana y Protección Fronteriza realizan las investigaciones correspondientes, con el fin de identificar a los occisos, así como su nacionalidad.

Archivado en