Asegura Ucrania a UE que pretende firmar acuerdo de asociación

12 de Diciembre de 2013
Guardar
Bruselas, 12 Dic (Notimex).- El presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, aseguró a la Unión Europea (UE) que pretende firmar el acuerdo de asociación que estaba negociando con la mancomunidad, dijo hoy Catherine Ashton.

La jefa de la diplomacia de la UE participó este jueves en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del grupo, a los cuales informará de su entrevista de la víspera con el mandatario.

Ucrania y la UE debían de suscribir acuerdos políticos y económicos rumbo a la plena adhesión del país del oriente europeo a la UE, pero su gobierno suspendió la negociación en una decisión que ha generado ya casi tres semanas de protestas.

La Alta Representante trató de convencer a Yanukóvich de que la eventual asociación con la UE "ayudará a atraer las inversiones que necesita" su país.

De acuerdo con la diplomática, las dificultades económicas a corto plazo que enfrenta Ucrania pueden abordarse con el apoyo de las instituciones de la UE, y también mostrando que tiene un plan económico serio al firmar el acuerdo de asociación.

El tema será discutido de nuevo con el viceprimer ministro ucraniano Serguéi Arbúzov, quien debe llegar a Bruselas entre hoy y mañana, dijo Ashton.

Archivado en