Anuncian primera cumbre de alcaldes sobre tecnología en Miami

12 de Diciembre de 2013
Guardar
Miami, 12 Dic (Notimex).- Miami será sede de la primera Cumbre de Alcaldes sobre Innovación tecnológica con regidores de América Latina, el Caribe, España, Canadá, Reino Unido e Israel, anunció hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez.

"Los alcaldes son los funcionarios electos que más entienden los cambios que hay que hacer en las ciudades para su desarrollo, sustentabilidad y competitividad", afirmó en rueda de prensa Giménez al anunciar el encuentro que se realizará del 2 al 6 de mayo de 2014.

"Miami es el lugar perfecto para promover la tecnología y la innovación", consideró el funcionario al señalar que fueron invitados los alcaldes de ciudades claves de 25 países.

Entre los oradores, además de Giménez, destacarán el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, de San Antonio, Julian Castro y de Londres, Boris Johnson.

"Pese a que América Latina es un mercado emergente para la tecnología todavía no existe una sola ciudad inteligente", señaló por su parte Diana Sánchez, presidenta de Emerge Americas, la compañía organizadora del encuentro junto al Condado Miami-Dade.

La cumbre analizará temas como tendencias de innovación tecnológica en sectores de salud, infraestructura, energía, comunicaciones y desarrollo económico.

Los organizadores esperan la asistencia de cinco mil innovadores, inversionistas, líderes con influencia y la asistencia de unos 50 alcaldes.

Una exhibición incluirá a firmas como IBM, Amazón, Google, Univisión, Cisco, Berizon Terramark, Sony, Dell y Microsoft, entre otras.

Archivado en