Canoterapia a personas con discapacidad en San Juan del Río

10 de Diciembre de 2013
Guardar
Asociación Civil de Canoterapia Querétaro, impartieron un taller como alternativa de ayuda.
Asociación Civil de Canoterapia Querétaro, impartieron un taller como alternativa de ayuda.
Por: Martín García
San Juan del Río, 10 Dic 13.- A través del Instituto Municipal de la Mujer, integrantes de la Asociación Civil de Canoterapia Querétaro, impartieron un taller como alternativa de ayuda a personas con discapacidad, realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

CONOTERAPIADorian Vega, Psicólogo clínico y director de Canoterapia, A. C., en Querétaro, indicó que esta modalidad se realiza a través de un programa que brinda ayuda terapéutica asistida con perros, y es practicada como alternativa de problemas conductuales cognitivos.

Hizo referencia a los resultados positivos que se logran en personas con problemas de autoestima, bulling, autismo, síndrome de down, hiperactividad, alzhéimer, así como diferentes tipos de conducta, incluso en personas con enfermedades terminales.

CONOTERAPIAAnte la presencia de usuarias y usuarios de diferentes edades reunidas en el Centro de Rehabilitación Integral CRI, los instructores hicieron referencia a los numerosos beneficios que se logran con esta modalidad de terapia, y enseñaron las diversas maneras en que el perro trabaja y ayuda al paciente, además del apoyo para generar habilidades sociales y emocionales.

Dorian Vega hizo mención acerca del trabajo que realizan con niños autistas, con síndrome de down, y niños regulares a través de las terapias en las que se da un valor especial a los perros, como los terranova y labrador, especialmente.