Listo Acapulco para lleno total en vacaciones decembrinas: Walton

07 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 7 Dic. (Notimex).- El presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto afirmó que la seguridad para los turistas que visiten el puerto este fin de año está garantizada, además de que la infraestructura se ha recuperado para operar al 100 por ciento de su capacidad.

En entrevista con Notimex informó que los gobiernos federal y estatal trabajan en la seguridad y que en Acapulco la actividad turística está repuntando pues existen ya las condiciones para recibir a todos los visitantes de la temporada decembrina.

Reconoció que si bien hay algunos problemas delictivos en el municipio, "la violencia ha disminuido 40 por ciento, son problemas relacionados principalmente con la droga, tenemos que hablar con la realidad, pero no afecta a la zona turística".

Walton Aburto aseguró que la seguridad de los paseantes está garantizada y la previsión es que la ocupación esté al ciento por ciento en esta época.

"La afectación por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, ya se superó, la planta turística nunca se tocó y estamos en excelentes condiciones para recibir al turismo que llegue a Acapulco", aseveró.

"Pueden ir con toda seguridad para pasear y disfrutar de las bellezas del puerto, en los pasados fines de semana hemos estado con ocupaciones del 70 y 80 por ciento, por lo que creemos que habrá ocupación al cien por ciento en las siguientes semanas", puntualizó.

Archivado en