Detienen a presunto extorsionador en Valle de Bravo

07 de Diciembre de 2013
Guardar
Valle de Bravo, Méx., 7 Dic. (Notimex).- En respuesta a la denuncia de una víctima de extorsión, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Rosalío Benítez González, presunto integrante de un grupo criminal que exigía como pago de piso una cuatrimoto con valor de 300 mil pesos.

La dependencia informó que Benítez González, de 30 años, al momento de su aseguramiento fue encontrado en posesión de 60 envoltorios que contenían cocaína.

Indicó que una llamada de auxilio que realizó el administrador de un negocio de venta de vehículos alertó a los agentes sobre la amenaza que recibió de una persona que dijo pertenecer a un grupo criminal de Michoacán, amagándolo con dañar su integridad física y la del establecimiento si no entregaba una cuatrimoto.

Los uniformados aplicaron un dispositivo de seguridad en calles de las diferentes colonias de Valle de Bravo para localizar al presunto responsable, logrando ubicar al implicado y el vehículo de la marca CAN AM Outlander, color amarillo y negro, en calle de Los Rosales, localidad de Avándaro.

Las indagatoria sobre el caso señalan que Benítez González presuntamente forma parte de un grupo delictivo que opera en los municipios de Valle de Bravo y Santo Tomas de los Plátanos dedicados al cobro de extorsiones, secuestros y a la venta y distribución de narcóticos.

Por estos hechos, el detenido, la supuesta droga y la unidad recuperada fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para determinar su situación jurídica.

Archivado en