Intenta "Algarabía Niños" formar nuevos lectores en México

07 de Diciembre de 2013
Guardar
Guadalajara, 7 Dic. (Notimex).- Con el propósito de poner al alcance de los niños una revista a la altura de su imaginación, salió a la venta "Algarabía Niños", que incluye juegos, dichos y refranes, así como textos sobre súper héroes y películas.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, las creadoras de la revista -Victoria García Jolly, Malusa Gómez y Pilar Montes de Oca- afirmaron que el objetivo es que los niños puedan leer y disfrutar, por lo que optaron por temas que los atraparan de manera divertida.

Malusa Gómez, colaboradora, consejera y vocera de la revista, indicó que la publicación tiene mucha información, a fin de despertar el interés de los pequeños lectores.

Para dar en el foco de su interés, expuso, se formó un Consejo de Niños, el cual revisó los temas abordados.

Explicó que son temas cortos sobre ciencia y lenguaje, así como ideas, arte y refranes, acompañados de ilustraciones. Lo que se pretende es dejarles la semillita, con miras a que sean los lectores del futuro, acotó.

Por otro lado, Victoria García, diseñadora de la revista, dio a conocer que investigaron para ver cómo convertir "Algarabía", una revista ya consolidada, en una versión para niños.

Comentó que analizaron cómo se diseña para niños y qué tipo de letra es fácil de leer, "en fin, escogimos la letra más grande, con ilustraciones originales hechas a la medida de cada artículo, según lo que se trate. Somos un equipo de ilustradores para que salga al gusto de los menores", apuntó.

En su oportunidad, Pilar Montes de Oca afirmó que los niños tienen que saber que leer no duele, "hay que cambiar esa idea para que en el futuro tengamos a muchos más lectores".

Finalmente, expuso: Algarabía les ofrece temas de gran interés, seguro los motivará a coleccionar la revista.

Archivado en