Llega a Aguascalientes caravana de madres de migrantes

06 de Diciembre de 2013
Guardar
Aguascalientes, 6 Dic. (Notimex).- Las mujeres integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos llegaron hoy a Aguascalientes y fueron recibidas por representantes de la Casa del Migrante "Camino a la vida".

En entrevista, el fundador y encargado de dicho refugio, Xicoténcatl Cardona, dijo que el disco duro de la computadora de esta organización se dañó y el padrón de mil 250 indocumentados que dejaron sus datos a su paso por esta entidad se perdió en su mayoría.

Explicó que el equipo de cómputo fue donado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; "nos sirvió mucho, pero se descompuso el disco duro y sólo logramos rescatar 172 nombres", expresó.

Cuarenta y cinco mujeres centroamericanas descendieron de un autobús. De pronto, un hombre se abrió paso entre la prensa y representantes de organizaciones gubernamentales ahí presentes, advirtiendo que traía una enferma, procediendo a darle un chequeo.

La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, abrió su mensaje confundiendo a Aguascalientes con Tamaulipas, y de inmediato una de las activistas presentes la sacó de su error.

"Perdón, traigo Tamaulipas en la cabeza, porque uno de los hijos que encontramos en el estado de Tamaulipas, vino a San Luis Potosí a reunirse con su madre anoche", señaló tras agradecer la recepción.

Después, varias de las madres narraron sus historias, el mensaje de desesperación, noches de insomnio, sufrimiento, al no saber nada de sus hijas e hijos, después de muchos años de partida.

En entrevista colectiva, Sánchez Soler mencionó que en todas las ediciones de las caravanas han logrado encontrar a 200 hijos que se encontraban en calidad de desaparecidos.

Archivado en