Escupen a Piñera en velatorio de cura defensor de derechos humanos

06 de Diciembre de 2013
Guardar
Santiago, 6 Dic (Notimex).- Una mujer escupió hoy al presidente chileno Sebastián Piñera cuando concurría al velorio del sacerdote Alfonso Baeza, figura señera en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar (1973-1990).

El incidente se produjo cuando Piñera ingresaba a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en un populoso sector de la capitalina Estación Central, donde son velados los restos del ex vicario de la Pastoral Obrera, quien falleció anoche a los 82 años de edad.

En instantes que el jefe de Estado ingresaba al templo, una mujer se le abalanzó encima, golpeándolo con sus puños y lanzándole un escupitajo, sin que alcanzara a reaccionar su escolta y ante el estupor de decenas de asistentes al velorio.

La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, explicó que su violento actuar fue para repudiar la presencia de Piñera en el recinto religioso y para rendir un "homenaje popular" a Baeza.

"El padre Baeza jamás habría permitido que este huevón se hubiera ido a meter a su parroquia", gritó la manifestante, antes de ser reducida y detenida por efectivos de la militarizada policía de Carabineros.

Tras el incidente, el presidente Piñera fue recibido en el templo católico por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, permaneciendo en el lugar unos 15 minutos, tras lo cual se retiró del lugar sin referirse al ataque.

Archivado en