Máxima seguridad previo al sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014

06 de Diciembre de 2013
Guardar
Costa de Sauípe, Bra., 6 Dic. (Notimex).- Con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente que ensombrezca el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014, se ha implementado un fuerte dispositivo de seguridad en los alrededores de este exclusivo "resort", donde los ojos del mundo están puestos.

La opulencia y tranquilidad de este lugar se vio interrumpida por la Policía Militar y elementos del Ejercito de Brasil, que colocaron diversos retenes que dificultaron la circulación y el acceso.

De hecho, pocos fueron los automóviles a los que se les permitió el acceso, y a los que sí fueron revisados de manera minuciosa para impedir que ingresaran algún tipo de objeto no permitido y pudiera poner en riesgo la integridad de las personas.

Los periodistas que hicieron el viaje de Salvador de Bahía en taxi, tuvieron que abandonar la unidad a la entrada de este complejo y buscar un transporte habilitado por el Comité Organizador para trasladarse a la sala de prensa.

El problema es que la logística y la frecuencia de los mismos no era la mejor, lo cual se combinó con la desesperación de muchos de ellos que decidieron caminar los más de dos kilómetros de distancia bajo un día que, aunque nublado, pasaba de los 20 grados de temperatura.

Para accesar al centro de medios la seguridad no eran tan estricta, pero tampoco relajada, y tras superar el filtro los nervios de los cientos de representantes de prensa de todo el mundo eran imposibles de ocultar, antes de conocer a los rivales de sus respectivas selecciones nacionales.

Archivado en