Instalarán cámaras de video en 233 escuelas de Sonora

05 de Diciembre de 2013
Guardar
Hermosillo, 5 Dic. (Notimex).- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) instalará cámaras de video en 233 planteles de Sonora a través del programa "Escuela segura", para reforzar la cultura de la prevención.

El coordinador de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, Baltazar Valenzuela Morillo, expuso que los artefactos se instalarán durante el presente ciclo escolar 2013-2014, con una inversión de 6.5 millones de pesos.

Mencionó que se trata de un programa que se refuerza en Sonora por cuarto año consecutivo con acciones integrales, estrategias y un novedoso formato en la cultura de la prevención y seguridad en las escuelas, en el que se involucra a padres de familia y docentes.

Señaló que se focalizó el recurso de acuerdo con las necesidades que existen en los planteles, por lo que se instalarán las cámaras de video vigilancia en 233 escuelas y equipo de protección civil, además de realizar talleres de prevención de acoso escolar.

Valenzuela Morillo precisó que los equipos de video se instalarán en planteles ubicados de los ocho municipios del estado con mayor densidad población, como San Luis Río Colorado, Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Cananea, Agua Prieta, Nogales y Navojoa.

El funcionario estatal anotó que la prioridad el próximo año será la protección de los menores para disminuir los casos de acoso escolar, reforzar acciones en materia de protección civil y talleres de prevención de la violencia.

En el programa "Escuela Segura" participan dependencias de los tres niveles de gobierno con seguridad policial a través de rondines en las escuelas, principalmente en las ubicadas dentro de los polígonos con alto índice de inseguridad.

Archivado en