Causa incendio en Lima dos muertos y un centenar de heridos

05 de Diciembre de 2013
Guardar
Lima, 5 Dic (Notimex).- Un incendio en el centro de la capital peruana dejó hoy un saldo de dos fallecidos, un centenar de personas damnificadas y la destrucción de 19 viviendas, reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV).

La entidad indicó en un reporte preliminar que para sofocar el incendio fueron desplazados 15 carros tanque, que arrojaron agua para contener el avance del fuego que amenazaba con expandirse a otras viviendas de la zona afectada.

Las autoridades intentan esclarecer las causas del siniestro, aunque no se descarta que haya sido por el recalentamiento de cables de conducción eléctrica.

El comandante del CBV, Joaquín Escobar, comentó a periodistas que hubo problemas de abastecimiento de agua, ya que las cisternas tuvieron problemas para entrar en las angostas calles, lo que complicó la labor de los bomberos.

El fuego destruyó las casas dentro de un terreno marcado con el 274 en la calle Ocoña, y en esa zona los bomberos, junto a policías y personal del Ministerio Público, confirmaron la muerte de una niña de seis años y un anciano de 70.

Archivado en