Detienen a cuatro hombres en posesión de armas de grueso calibre

03 de Diciembre de 2013
Guardar
Cuernavaca, 3 Dic. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, Alicia Vázquez Luna, informó que fueron detenidas cuatro personas en posesión de vehículos y armas de fuego de grueso calibre.

Una exploración sobre los perfiles de los detenidos, hace suponer a las autoridades de Seguridad su vinculación con un grupo de secuestradores que tienen su base delictiva en el municipio de Temixco, de esta entidad.

En rueda de prensa en "Casa Morelos", antes Palacio de Gobierno de Morelos, detalló que los hechos se registraron la madrugada de este martes, sobre la calle Azucena, en la colonia de Lomas del Carril, en el municipio de Temixco.

Los hombres identificados como Fernando "N", Víctor Daniel "N", Margarito "N" y Servando "N" portaban cinco armas de fuego, 13 cargadores, más de mil cartuchos útiles de distintos calibres, 12 equipos de comunicación móvil y se desplazaban en tres camionetas dirigidas por una Hummer tipo H3, color gris, sin placas de circulación.

Debido a que los conductores de la Hummer estuvieron a punto de impactarse contra los vehículos oficiales, se les marcó el alto, también a las camionetas marca Cheyenne, tipo pick up, negra, placas NW34913, y otra marca Dodge, tipo Ram Hemi, color roja, modelo 2010, placas NW34916, ambas del estado de Morelos.

Tras realizar una inspección a los tres vehículos, se aseguraron cinco armas, una larga, tipo carabina M1; un rifle de diábolos, marca Mendoza, calibre 5.5mm; un fusil marca Thompson Center Arms; un revólver calibre 30, una pistola escuadra, con cachas aparentemente de oro, marca Browning Morgan, calibre .9mm y más de mil cartucho útiles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Archivado en