Emiten alerta meteorológica en Sonora por nueva tormenta invernal

03 de Diciembre de 2013
Guardar
Hermosillo, 3 Dic. (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta meteorológica ante la llegada de la segunda tormenta invernal de la temporada, que afectará a Sonora a partir de mañana miércoles con un descenso en las temperaturas.

El titular del organismo, Víctor Ramírez Aguilar, indicó que de acuerdo con los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera un amplio y frío sistema de baja presión que se desarrollará sobre el suroeste del vecino país del norte.

La tarde de este martes se pronostica que se asocie con el frente frío número 16 que es impulsado por una masa de aire frío proveniente del ártico y con la corriente en chorro, condiciones que darán origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.

Señaló que ese fenómeno comenzará a afectar el noroeste de Sonora a partir de este miércoles, en tanto que un nuevo frente frío se aproximará al norte el jueves, se desplazará lentamente al este-sureste y el viernes se extenderá sobre la frontera con Arizona.

Subrayó que el sistema mantendrá el potencial de lluvias de moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente, así como frío en las regiones del noroeste, centro y oriente de la entidad.

Explicó que en general se espera un descenso de temperatura en todo el estado de Sonora, con potencial de nieve o agua nieve en las partes altas de la sierra.

En los municipios de Nogales, Imuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari se podrían registrar nevadas, anotó.

Para el cierre de esta semana se pronostican temperaturas entre cero y menos 4 grados en los municipios de la frontera con Chihuahua, mientras que en la frontera con Arizona de menos 2 a menos 4 grados, en tanto que para la región central de 5 a 8 grados y en el sur de 8 a 12 grados.

Archivado en