Calzada entrega premio al Mérito Empresarial Querétaro 2013

27 de Noviembre de 2013
Guardar
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2013.
El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2013.
Querétaro, 27 Nov 13.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2013, a través del cual se reconocen a organizaciones, empresas e instituciones establecidas en la entidad, con la finalidad de fomentar la mejora continua en competitividad, exportación y responsabilidad social.

71_273_8655_2133977561_IMG_5270En el Centro de Congresos de Querétaro (QCC), el Jefe del Ejecutivo destacó el papel que han protagonizado las empresas, en el desarrollo de la entidad.

“El crecimiento exponencial que hemos tenido. (…) crecimos 88 por ciento el valor de las exportaciones en Querétaro en los últimos 4 años, es verdaderamente impresionante, y eso lo generan ustedes, es decir, el Gobierno del Estado no genera empleos, el Gobierno del Estado lo que genera son condiciones para que ustedes generen empleos”, señaló.

Entregar este tipo de reconocimientos, es de importancia para el Poder Ejecutivo pues, así como Querétaro es un referente de crecimiento, desarrollo y progreso, con estas distinciones las empresas demuestran que son parte de estos resultados.71_273_8655_592921705_IMG_5177

“Es reconocer y distinguir, también llevar un paso adelante, vanguardista, de reconocimiento a nuestras empresas y las ponga en el top nacional. Hoy Querétaro es un estado de vanguardia, es un estado reconocido a nivel nacional y también reconocido a nivel internacional por la cantidad y por el valor de las empresas que ustedes representan. Cuando tenemos la ocasión de participar en paneles y foros internacionales, o nacionales, el tema es ese Querétaro de progreso que ustedes han venido construyendo”, sostuvo.

El Gobernador José Calzada, aprovechó este encuentro para refrendar el compromiso de su Gobierno, por mantener el clima para hacer negocios en la entidad, así como la seguridad y el cuidado al medio ambiente para el sano desarrollo de las familias.

71_273_8655_1363449633_IMG_5213“Se sostenga y se mantenga para que ustedes puedan seguir haciendo buenos negocios con responsabilidad social, pero de manera más importante, para que los ciudadanos queretanos sigan teniendo la misma calidad de vida que hoy tienen. Por eso, nos esmeramos en llevar a cabo acciones vanguardistas que nos coloquen precisamente en ese liderazgo nacional”.

El Presidente de INDEX Nacional, Luis Aguirre Lang señaló: “el objetivo de este evento es apoyar (…) a las empresas con potencial para brindar con calidad bienes y servicios necesarios para nuestra actividad diaria, es decir, consolidar una estructura, una red que facilite el contacto entre la manufactura global con potenciales proveedores y así fortalecer las cadenas productivas y de valor”.

Y afirmó: “reiteramos al Gobierno nuestro compromiso por seguir dialogando y alcanzando acuerdos para tener acceso a los insumos y servicios que necesitamos en la industria de exportación, ya que muchos lo estamos adquiriendo en otras latitudes del mundo, y que aquí pudiéramos comprar en cantidad, en calidad y en precio, por ende, aumentar nuestra productividad, una mayor generación y derrama económica en el país”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Marcelo López Sánchez, valoró también el prestigio de las empresas locales, pues dijo que han participado en el crecimiento de la entidad y la han llevado a las primeras posiciones en materia de competitividad y productividad.

“Querétaro se ha distinguido en los últimos años, no solo por su calidad en la manufactura, sino por la creación de valor de sus empresas en manufactura avanzada, innovación, ingeniería, diseño, que le permite a las empresas conquistar mercados internacionales con productos hechos y diseñados en México”.71_273_8655_2133977561_IMG_5293

Asimismo agregó: “Querétaro es competitivo porque sus empresas son competitivas. Querétaro no crece por casualidad, el desarrollo que hoy gozamos es el resultado del esfuerzo compartido del Gobierno y la sociedad, así como del esfuerzo de la clase empresarial. Un Gobierno que ha sabido promover las oportunidades para los empresarios y las empresas del Estado que ha estado atento a sus necesidades y ha entendido su rol de promotor y facilitador del desarrollo”.

El premio al Mérito Empresarial se distingue en tres categorías: Competitividad, Exportación y Responsabilidad Social. El Gobernador José Calzada entregó este reconocimiento a Harsco Industrial IKG de México, S.A de C.V, en la categoría de Competitividad; a Autoliv Steering Wheels Mexico, S. de R.L. de C.V.; al Grupo Aduanal Galván S.C. y ala Corporación LogísticaNavarro S.A. de C.V en la categoría de Exportación y a CNH de México, S.A. de C.V., en la categoría de Responsabilidad Social.