La educación es la base de todo ser humano: Filippa Giordano

26 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 26 Nov. (Notimex).- Reconocida internacionalmente como "La Diva de la Ópera Pop", Filippa Giordano (1974), aseguró hoy aquí que la educación es la base de todo ser humano y aquel que no cuente con ella, queda limitado para brillar en el futuro.

En la presentación del concierto que ofrecerá el 29 de noviembre en la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ), la cantante italiana sostuvo que un talento sin disciplina, educación y preparación, se queda estancado.

La solista, que ha logrado discos de Oro y Platino en países como México, Japón, Australia, Inglaterra y Francia gracias a sus altas ventas, ofrecerá un concierto a beneficio de la Fundación UNAM, cuyos fondos serán destinados a becas de dicha fundación.

"Nosotros apoyamos a más de 35 mil estudiantes mensualmente y buscamos presupuesto por todos lados, para poder ayudar a estudiantes de escasos recursos y alto rendimiento académico, pues sus familias viven con menos de cuatro salarios mínimos", señaló Araceli Rodríguez, directora ejecutiva de la fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, Rodríguez nombró a la cantante como "Embajadora de la Fundación UNAM" y recordó cómo fue el primer contacto con ella.

"Nos acercamos a Filippa, le platicamos sobre la filosofía de la Fundación UNAM, e inmediatamente nos dijo que deseaba ser Embajadora; la abrazamos, la invitamos y el resultado es el recital del próximo viernes", dijo.

Giordano celebró tal distinción y mencionó que México tiene una gran institución académica como la UNAM, la cual necesita el alimento de la citada Fundación.

"Tener una gran universidad como la UNAM es una oportunidad y darle ese sueño a aquellos que la ven lejos e imposible de alcanzar por falta de recursos; es excelente tener a la Fundación que se ocupa como buena mamá a ayudarlos", refirió.

Como parte del programa "SuSede en el Centro, arte y cultura por la educación", el concierto de Giordano incluirá un repertorio variado con boleros, arias de ópera, temas de película y mariachi.

Tras el recital en la UCSJ, cuyos boletos van desde los 800 pesos hasta los mil 800, la cantante concluirá su gira de conciertos por el país.

Archivado en