Axalta busca dar color a más autos en México

24 de Noviembre de 2013
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México, 24 Nov. (Notimex).- Luego de haber adquirido el negocio de pinturas de Dupont a principios de este año, Axalta Coating Systems busca seguir ganando terreno en el país y alista una bolsa de 60 millones de dólares para la posible adquisición de más empresas.

El vicepresidente de Operaciones para América Latina de la compañía, Héctor Batres Guzmán, aseguró en entrevista que en México hay un gran potencial de crecimiento para el mercado de pintura automotriz, debido a las inversiones de armadoras y al gran parque vehicular.

"La entrada de vehículos es mayor a la salida y la antigüedad de los autos en México es grande, de más de 15 años, por lo que hay mucho espacio para la renovación de parque. Tenemos un gama para atender este segmento y es un gran oportunidad de crecimiento", afirmó.

No obstante, manifestó que mantenerse como líderes de la industria no es fácil, pues es un mercado agresivo, donde todos los fabricantes a nivel mundial están presentes, además de los nacionales.

Por ello, la innovación y el impulso de nuevas tecnología son fundamentales para seguir siendo de los principales jugadores en el mercado, con la implementación de pinturas a base agua, así como esmaltes menos agresivos con el medio ambiente.

De hecho, agregó, esto ha ayudado a la firma a seguir con ritmos de crecimiento, de doble dígito en los últimos años y a posicionarse como líderes en el sector de repintado, y entrar a los primeros sitios de la pintura destinada a las armadoras ubicadas en el país.

Batres Guzmán destacó que los talleres de hojalatería juegan un papel fundamental, toda vez que forman parte importante de sus ventas a lo largo de la República Mexicana, así como los servicios provenientes de aseguradoras.

"El mercado de repintado depende de este sector, porque buena parte de vehículos son llevados por estas empresas, pese que sólo el 27 por ciento cuenta con una póliza", precisó.

Por otra parte, resaltó que les gustaría implementar en el país una calificación a los talleres según su calidad, el tiempo para entregar un auto, entre otros indicadores, lo que haría que los talleres mejoren su atención y atraigan más clientes.

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