Asistirán emprendedores mexicanos a foro de Alianza del Pacífico

23 de Noviembre de 2013
Guardar
Santiago, 23 Nov (Notimex).- Un total de cinco emprendedores mexicanos participarán en el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico (LAB4+) que se realizará en Chile entre el 4 y 6 de diciembre próximo, informaron los organizadores.

Se trata de Machina, Pagofacil.net, Enova, Ingeniae y Kichink!, cuyos representantes realizarán sus presentaciones el 4 de diciembre próximo en el "The Pacific Alliance Pitch Day", el cual se efectuará en la sede de la Fundación Chile.

Machina es la primera marca de ropa para hombres que integra Wearable Technology en sus diseños, donde fusiona ropa y tecnología de manera práctica y funcional con un "fuerte enfoque" en el diseño.

Pagofacil.net, en tanto, se especializa en operaciones en línea y busca ayudar a que las personas tengan la capacidad de vender y comprar en línea.

Otra empresa mexicana que estará presente en el foro es Enova, una empresa que crea espacios y modelos educativos innovadores, para lo cual acerca la tecnología a personas de escasos recursos.

Ingeniae, mientras, es una compañía vinculada a la generación de tecnología para la administración de consumos energéticos, como la electricidad y combustibles, con equipos de alta precisión.

Por último, Kichink! es una firma que creó elementos que ayudarán al usuario a convertirse en un experto en comercio electrónico.

Junto a los cinco emprendedores mexicanos, otros 15 provenientes de Colombia, Perú y Chile expondrán sus proyectos ante ?Venture Capitals? de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

En representación de México estarán presentes los ?Venture Capitals? Angel Ventures México, que ayuda a emprendedores a conseguir capital a través de inversionistas ángeles, y el Venture Institute, donde se crean y desarrollan empresas innovadoras de alto impacto.

Al foro también asistirá como expositor el mexicano Manolo Díaz, cofundador de Yogome, que desarrolla y comercializa juegos educativos.

El objetivo del Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico es generar una agenda de acciones que permitan establecer un "ecosistema" de innovación en Chile, Colombia, México y Perú, indicó la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile).

La actividad está concebida como un "laboratorio de ideas del emprendimiento y la innovación" para generar plataformas que permitan a proyectos mexicanos, colombianos, peruanos y chilenos identificar las mejores prácticas y modelos de negocios globales.

En LAB4+ se realizará una sesión plenaria donde participarán invitados especiales como el neurocientífico inglés Beau Lotto, el jefe económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz, y el empresario Víctor Hwang, entre otros.

El 6 de diciembre próximo se efectuarán dos mesas de trabajo en las que representantes de México, Colombia, Perú y Chile abordarán temáticas claves para construir una hoja de ruta para la innovación y el emprendimiento en la Alianza del Pacífico.

En el marco de la iniciativa también se efectuará un ?workshop? público-privado que buscará generar una agenda de trabajo para la Alianza del Pacífico "que permita proyectar un ecosistema de innovación y emprendimiento" en los cuatro países.

Archivado en